Los tornillos de aleación exótica de hastelloy están elaborados con materia prima especial, ya que su función principal es sujetar materiales en ambientes abrasivos. Tornillos muy resistentes a la corrosión, a la tensión, a la oxidación y fácil de soldar. Entre los ácidos que soportan son: ácido sulfúrico, nítrico, clorhídrico, hidroclórico y crómico. Soportan temperaturas muy altas. 

 

INCONEL 625

Alta fuerza de deslizamiento de ruptura. Resistencia a la oxidación. Resistencia a la corrosión de rendija y a picadura en agua de mar. Inmune al agrietamiento por tensión de corrosión causada por el ión cloruro. No es magnético.

INCONEL 718

Buenas propiedades mecánicas- Tensión, ruptura debido a fatiga del material y deslizamiento de ruptura. Altas y muy buenas propiedades de resistencia a punto cedente, resistencia de deslizamiento y ruptura. Alta resistencia al agrietamiento por tensión de corrosión causada por cloruros y sulfuros. 

Resistente a corrosión acuosa y al agrietamiento por tensión de corrosión causado por el ión cloro. Resistente a alta temperatura. Excelentes características para ser soldado, resistente al agrietamiento después de ser soldado.

MONEL 400

La aleación níquel-cobre Monel 400 es una aleación de solución binaria sólida que combina amplia resistencia y dureza en un amplio rango de temperatura con excelente resistencia a varias propiedades corrosivas. La aleación Monel 400 tiene excelentes propiedades mecánicas a temperaturas bajo cero.

El Monel 400 es un material muy versatil apto para diversos ambientes que incluyen equipamientos marinos, equipamientos para el procesamiento químico, cajones de petróleo crudo, calentadores de agua de alimentación de calderas, entre otros.

Podemos ofrecer tuercas y tornillos Monel 400 en todas las condiciones de 1/2" a 21/4" y métricas equivalentes. 

MONEL K-500

Monel K-500 es una aleación de níquel que combina la excelente resistencia a la corrosión de la aleación Monel 400 sumado a las ventajas de mayor resistencia y dureza. La combinación de baja permeabilidad magnética y amplia resistencia a la fluencia y a la corrosión respresenta una ventaja para esta aleación en un gran número de aplicaciones.

El Monel K-500 se utiliza en sitios que requieren alta resistencia a la corrosión y a la tensión. Se utiliza comunmente en aplicaciones marinas, equipamiento médico, producción de celulosa y papel y componentes electrónicos.

Podemos ofrecer tuercas y tornillos Monel K-500 en todas las condiciones de 1/2" a 21/4" y métricas equivalentes. 

NITRONIC 60

El acero inoxidable Nitronic 60 brinda una opción más económica para luchar contra el desgaste yla corrisión, comparado con aleaciones que poseen cobalto y aleaciones ricas en níquel. Su resistencia uniforme a la corrosión es mejor que la del tipo 304 en casi todas las situaciones y su resistencia a la corrosión por cloruro es superior a la del tipo 316.

El nitronic 60 se utiliza comúnmente válvulas automotrices, tornillos pasadores, pernos, prótesis, ejes marinos, y como perno y ensambladuras colgantes para puentes. Contamos con tuercas y tornillos Nitronic 60 en todas las condiciones de 1/2" a 2 1/4" y métricas equivalentes. 

NITRONIC 50

El Nitronic 50 es un acero inoxidable austenítico con nitrógeno que posee una resistencia a la corrosión superior a la del 316, 316L, 317 y 317L y aproximadamente el doble de resistencia a la fluencia a temperatura ambiente. El Nitronic 50 es bastante más fuerte que el acero inoxidable estándar serie 300.

El Nitronic 50 se utiliza comúnmente en aplicaciones marinas, producción química, industrias de celulosa y papel, trituradores de residuos nucleares y producción de petróleo y gas.

Podemos ofrecer tuercas y tornillos Nitronic 50 en todas las condiciones de 1/2" a 2 1/4" y métricas equivalentes.